Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rastreada una pista bíblica en el ciberataque contra Irán

En el interior del gusano informático, que algunos especialistas sospechan que está dirigido a frenar la carrera de Irán para obtener un arma nuclear, se encuentra lo que podría ser una referencia al Libro de Esther, la historia del Antiguo Testamento en la que la reina judía Esther desbarata un complot persa para matarlos.

El uso de la palabra mirtus -que puede leerse como una alusión a Esther- en el programa Stuxnet es una de las pistas que han emergido mientras los expertos tratan de determinar el origen de Stuxnet, diseñado para atacar cierto tipo de ordenadores de Siemens utilizados para la gestión de oleoductos, redes eléctricas y varios tipos de plantas nucleares.

No sorprende que los israelíes nada digan acerca de si Stuxnet guarda alguna conexión con la unidad secreta de ciberguerra de sus servicios de inteligencia. Tampoco comenta nada el Gobierno de Barack Obama, que heredó de la Administración de George Bush un programa de ciberdefensa para socavar el plan nuclear iraní. Pero ni EE UU ni Israel esconden que perturbar el sistema informático de la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz es una de sus primeras prioridades.

Hay varias explicaciones para el empleo del término mirtus, que podría significar mirto, una planta importante para algunas culturas de Oriente Próximo. Pero algunos expertos en seguridad afirman que la alusión a Esther es una advertencia en la batalla psicológica y tecnológica con la que Israel y sus aliados intentan quebrar el proyecto más protegido por Irán. Otros dudan de que los israelíes estén involucrados y apuntan que la palabra mirtus puede haber sido insertada para implicar a Israel.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share