Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ramón Jáuregui: «En todos estos años de trabajo en el PSOE no he logrado instalar una cultura tolerante» con la Iglesia

Asegura que la Iglesia debe ir hacia la autofinanciación a través de una cuota religiosa

El diputado socialista Ramón Jáuregui aseguró este miércoles que en «todos» sus años de trabajo en el PSOE no ha logrado «instalar dentro del partido una concepción tolerante y respetuosa con el hecho religioso. Quizás por una visión marxista de que la iglesia es una dormidera y porque la Jerarquía de la Iglesia católica no ayuda nada». «No hemos avanzado en hacer natural lo que es lógico. Que en nuestra casa el hecho religioso pueda tener un espacio y que los cristianos socialistas se puedan expresar con libertad», señaló el político durante la presentación del libro «Los cristianos, en la sacristía o tras las pancartas?» (PPC) del sociólogo Javier Elzo.

Jáuregui achacó esta situación a «que todavía nos pesa nuestra historia reciente» aunque adelantó que «lo religioso es un hecho social que forma parte de nuestra identidad cultural por lo que la izquierda política más tarde o más temprano tendrá que asumirlo».

El diputado también apuntó que la «jerarquía de la iglesia católica debe poner de su parte» y «aceptar la laicidad incluyente». En este sentido, esbozó las lineas que a su entender debe seguir esa laicidad. Primero, señaló que los «principios del PSOE se rigen hacia una autofinanciación de la Iglesia católica a través de una cuota religiosa y un incentivo fiscal a las donaciones».

Con respecto a la asignatura de Religión, explicó que si bien considera que «una falta de educación religiosa es una amputación cultural que no deberíamos mantener» los socialistas no están de acuerdo con que vuelva a ser evaluable tal como lo plantea la Lomce. «El hecho de que vuelva a ser prácticamente obligatoria parece una vuelta a los viejos tiempos», aseveró.

Ramón Jáuregui PSOE

Archivos de imagen relacionados

  • Ramon Jauregui PSOE
Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Iglesia / Pedripol
Leer más

La casilla 105 · por Paco Cano

La Iglesia recauda 358 millones de las declaraciones de renta, pero solo un 2% se destina a asistencia…
Total
0
Share