Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rajoy será recibido por el papa Francisco en el Vaticano

Rajoy quiere reforzar las relaciones entre España y el Vaticano, que comparten “valores como la vida, la dignidad humana, la libertad, la paz y la justicia”.

COMENTARIO: Tiene que darse prisa en rendirle pleitesía y mostrarle el confesionalismo del Gobierno al nuevo pontífice. Seguro que habrá invitación y seguro que la pagaremos entre todos. Y es que la visita a Valencia les vino muy bien a algunos para hacer caja. Los costos de ese viaje papal como los que hizo después a Barcelona, Santiago o Madrid buenos millones de euros que nos costaron a todos. Y es que para la iglesia no hay recortes. Debe ser que la salvación eterna no admite rebajas.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará el próximo 15 de abril a Roma para ser recibido en el Vaticano por el papa Francisco, han informado fuentes del Ejecutivo.

Rajoy será el primer presidente de un Gobierno europeo al que reciba el papa, a cuya misa de inicio de pontificado asistió el jefe del Ejecutivo español el pasado 19 de marzo.

Esta será la primera audiencia de Rajoy con un papa en Roma desde que accedió a la Presidencia del Gobierno en diciembre de 2012, ya que no tuvo ningún encuentro en el Vaticano con el anterior Pontífice, Benedicto XVI.

En la audiencia, Rajoy reiterará a Jorge Mario Bergoglio la invitación de que visite España y que ya le trasladó el príncipe Felipe durante la conversación que mantuvieron tras la misa de inicio de pontificado del pasado mes.

También Rajoy tuvo oportunidad de conversar brevemente con el papa en esa ocasión, en la que estuvo acompañado por su esposa, Elvira Fernández.

Tras ser designado papa, Rajoy envió un telegrama a Bergoglio en el que le expresó su deseo de mantener e, incluso, reforzar las relaciones entre España y el Vaticano sobre la base de "profundos valores compartidos como la vida, la dignidad humana, la libertad, la paz y la justicia".

Entre los presidentes que ha recibido hasta ahora en audiencia en el Vaticano el sucesor de Benedicto XVI se encuentran la presidenta argentina, Cristina Fernández, y la de Brasil, Dilma Rouseff.

Bergoglio y Rajoy

Saludándose tras la misa de entronización de Bergoglio

Archivos de imagen relacionados

  • Bergoglio y Rajoy
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share