Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rajoy rechaza el IBI a la Iglesia: ‘¿Quieren denunciar un tratado internacional?’

Critica la ‘irresponsabilidad’ del PSOE por plantearlo en este momento ‘¿Ganamos algo con esto?’, pregunta; ‘hay que intentar ser serio’, añade

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado cobrar el IBI a la Iglesia. En la respuesta más amplia de su lacónica y primera rueda de prensa ofrecida en el PP desde su traslado a La Moncloa, Rajoy ha criticado al PSOE por reivindicar una medida que no ha adoptado en "20 años" de Gobierno y que precisaría la denuncia de un tratado internacional.

Pero, sobre todo, ha arremetido contra la falta de seriedad de los socialistas. "Con la que está cayendo en España, que ahora el principal partido de la oposición se empeñe en denunciar el Tratado con la Santa Sede después de 20 años. ¿Ganamos algo con esto?", ha preguntado. "Hay que intentar ser serio", ha apostillado.

Tras afirmar que Génova sí paga el IBI y tirar de documentación -que traía preparada- sobre las instituciones liberadas del pago de este impuesto en virtud de su aportación social, el presidente del PP ha subrayado su reproche hacia la "irresponsabilidad" del PSOE. "Lo más sorprendente es que lo haga tras 20 años en el Gobierno", ha añadido.

"¿Va a ser la solución a los problemas de los ingresos públicos? ¿Qué quieren, que denunciemos un tratado internacional?", ha planteado Rajoy, para responder él mismo: "Con los problemas que hay en España, conmigo no van a contar para esto. No vamos a denunciar un acuerdo internacional de 1979. Sería una irresponsabilidad".

Mariano Rajoy, durante su rueda de prensa. | Afp

Archivos de imagen relacionados

  • Rajoy presidente IBI
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share