Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rajoy moviliza al Gobierno para cumplimentar al Papa

Los príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno y los ministros de Asuntos Exteriores, Justicia e Interior acuden a la ceremonia de inicio de Pontificado del papa Francisco en el Vaticano. Mayor Oreja preside una amplia delegación del PP europ

Sin precedentes. Mariano Rajoy será el primer presidente del Gobierno de España que acuda a la Misa de Inicio del Pontificado de un Papa a la Ciudad del Vaticano y que, además, lo hará acompañando a  los príncipes de Asturias -que también por primera vez presiden la delegación española en sustitución de los reyes por estar Juan Carlos de Borbón convaleciente-. Junto a los tres estarán, asimismo, una destacada representación del Consejo de Ministros: el titular de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo; el de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el de Interior, Jorge Fernández Díaz. El ministro catalán acude a pesar del descontento que ha generado en la Prelatura del Opus Dei la elección del Papa argentino. Junto a los miembros del Ejecutivo, el eurodiputado y vicepresidente del PP europeo (PPE), Jaime Mayor Oreja, presidirá la amplia delegación que viajará a la Misa de Entronización del papa Francisco.

Es la segunda vez, además, que Rajoy acude a la ceremonia de inicio del Pontificado de un Papa, ya que en abril de 2005 asistió como líder de la oposición junto a un nutrido grupo de entonces dirigentes del PP, como Ángel Acebes o Eduardo Zaplana, a la ceremonia de inicio del Pontificado de Benedicto XVI. Entonces, la delegación española estuvo presidida por los reyes Juan Carlos y Sofía y los ministros socialistas de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y Defensa, José Bono. No asistió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que sí estuvo en el funeral de Juan Pablo II.

Rajoy ya estuvo en la ceremonia de Entronización de Benedicto XVI en 2005

Tampoco en octubre de 1978, a apenas dos meses de aprobarse la Constitución Española, acudió el entonces presidente Adolfo Suárez a la Entronización de Juan Pablo II, como no lo había hecho un mes antes a la de Juan Pablo I. La delegación española estuvo presidida por los reyes y los acompañaron los ministros de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja -tío político de Jaime Mayor-, y de Justicia, Landelino Lavilla. También acudió -por encontrarse en Roma en otro viaje, aunque sin formar parte de la delegación oficial-, el entonces ministro para las Relaciones con las Comunidades Europeas, Leopoldo Calvo-Sotelo. La de Juan Pablo II fue, asimismo, la segunda toma de posesión de un Papa a la que acudieron los monarcas, pues ya habían estado en la de Juan Pablo I un mes antes.

Posado de familia de Rajoy, varios ministros, los príncipes y cardenales españoles en Roma.EFE

Archivos de imagen relacionados

  • Delegacion España Roma Bergoglio
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share