Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rajoy maniobra para reunirse con el Papa antes que Zapatero

Intentará que Benedicto XVI le reciba en Santiago, visita que la Xunta financia

El líder del PP, Mariano Rajoy, pretende hacerse una foto con el Papa antes de que éste se reúna con el presidente Rodríguez Zapatero en Barcelona el 7 de noviembre. Así, el lugar elegido para obtener la imagen sería Santiago de Compostela, donde Benedicto XVI hace escala el 6 de noviembre. Desde la Santa Sede no verían "con malos ojos" el encuentro. Desde luego, el gobierno popular de la Xunta gallega es está volcando en la visita, ya que se gastará tres millones de euros en menos de ocho horas de estancia papal. Y parece que de esos costosos minutos unos cuantos tendrán que ser para Rajoy.

El Partido Popular da por hecho que Rajoy y Benedicto XVI mantendrán un breve encuentro en Santiago de Compostela, una entrevista que está gestionando el partido y que desde la Santa Sede "no ven con malos ojos". Así lo asegura Religion Confidencial, donde apuntan que uno de los objetivos del líder del PP es adelantarse a Zapatero, que se encontrará con el Santo Pontífice en Barcelona un día después.

La Xunta tira la casa por la ventana
Lo extraño sería que el PP no cumpliese su propósito, y es que la Xunta de Nuñez Feijóo está tirando la casa por la ventana con motivo de la visita. Cada minuto que el Papa permanezca en Santiago de Compostela costará a los gallegos 6.451 euros, es decir, que por las siete horas y 45 minutos que estará en la ciudad la Xunta gastará tres millones de euros por diferentes conceptos como el despliegue logístico o la retransmisión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share