Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rajoy, iluminado en “El Rocío”: «Estamos pensando siempre en lo material»

¿Compartirán la reflexión del presidente los cientos de miles de parados a los que ha tenido en vilo hasta que decidió prorrogar la ayuda de los 400 euros?

Rajoy ha hecho su primera aparición pública de vacaciones y para ello ha elegido un lugar y una fecha emblemática en el calendario de los creyentes: En Almonte y a escasas horas del traslado de la Virgen del Rocío desde su Santuario y en pleno año Jubilar, declarado por el papa Benedicto XVI en el Bicentenario del Rocío Chico (1813-2013).

Sigue así la senda de la ministra Fátima Báñez que recientemente y en otra visita a Almonte “pidió” a la Virgen trabajo y creación de empleo. En esa línea también a Mariano Rajoy, en el Año Mariano, le ha salido la vena metafísicareligiosa y ha afirmado que “A veces estamos pensando siempre en lo material, y al final los seres humanos somos sobre todo personas, con alma y con sentimientos, y esto es muy bonito y me reconforta mucho”.

“Somos persona con alma”
Curiosa reflexión que posiblemente no compartirán ni los 200.000 parados de larga duración y con las prestaciones por desempleo agotadas a los que ha tenido en vilo un mes hasta que decidió prorrogar la ayuda de 400 euros mensuales. No parece que de este grupo se haya acordado cuando Rajoy ha afirmado en la localidad de la Virgen del Rocío que “somos persona con alma”.

“Pensando siempre en lo material”
No es creíble que a los más de cinco millones y medio de parados se les pueda incluir en ese grupo de que están “pensando siempre en lo material”, salvo que por material se entienda pensar en como pagar la hipoteca, poder ir al supermercado o pagar los estudios de los hijos.

Rajoy, Báñez y Zoido, un trío muy creyente
Rajoy ha hecho esta visita tras aceptar la invitación del alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), para conocer el municipio en un día tan señalado como es la víspera de la Venida de la Virgen desde la aldea del Rocío hasta Almonte, donde permanecerá los próximos nueve meses. En este encuentro han estado presentes, además la ministra de Empleo, Fátima Báñez, experta conocedora del mundo rociero junto al presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, destacado y fervoroso defensor de los valores cristianos y de sus procesiones y eventos. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, en otra visita anterior se encomendó a la Virgen del Rocío para “crear empleo”, “salir de la crisis y volver al crecimiento”.

Ha asegurado sentirse “reconfortado”
Rajoy ha agradecido a la ministra de Trabajo y al alcalde de Almonte su invitación al municipio, destacando cómo “todo un pueblo ha trabajado durante meses en una misma dirección y el sentimiento que le ponen y que queda reflejado en los preparativos”. “A veces estamos pensando siempre en lo material, y al final los seres humanos somos sobre todo personas, con alma y con sentimientos, y esto es muy bonito y me reconforta mucho”, ha expresado. Acerca de la decisión de declarar el Año Santo Jubilar Mariano Acontecimiento de Excepcional Interés Público, ha comentado que es “un acto de justicia”.

Rajoy: “Ojalá vengan muchas más”
En el Ayuntamiento, el presidente ha dejado escrito en el Libro de Honor una dedicatoria que reza: “Con todo mi afecto y cariño para todos los vecinos de Almonte, su alcalde y corporación municipal en mi primera visita al Ayuntamiento durante el Rocío Chico. Un abrazo y mucha suerte a todos, Mariano Rajoy”, quien ha expresado a viva voz “ojalá vengan muchas más”. A su vez, el alcalde le entregó un conjunto de láminas sobre Doñana del artista onubense Juan Carlos Castro Crespo. “Para que te lleves algo de nosotros”, comentó.

En el paseo por la localidad onubense le han acompañado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido; el secretario general regional, José Luis Sanz; y el alcalde del municipio, José Antonio Domínguez.. EFE

Archivos de imagen relacionados

  • Rajoy en Rocio
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share