Rajoy critica a Zapatero por dividir a los españoles con la laicidad o el aborto

«Sería una irresponsabilidad atroz el convertir en eje de esta legislatura o el fijar como prioridad básica esto del aborto, de la eutanasia o de la laicidad», advirtió en su discurso de clausura del XII Congreso del PP catalán.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado de "irresponsable" a José Luis Rodríguez Zapatero por no centrarse en gestionar la crisis económica que vive España y, en cambio, impulsar desde el PSOE reformas legislativas que "dividen a los españoles"", en cuestiones como aborto, laicidad o eutanasia.

Durante la clausura del PP catalán, que se saldó con el triunfo por escaso margen de Alicia Sánchez-Camacho, Rajoy ha manifestado que él no ve a los españoles preocupados por la laicidad y el derecho del voto de los inmigrantes, sino por la crisis económica.

"Sería una irresponsabilidad atroz el convertir en eje de esta legislatura o el fijar como prioridad básica esto del aborto, de la eutanasia o de la laicidad", advirtió en su discurso de clausura del XII Congreso del PP catalán.

En su intervención para clausurar el XII congreso del PP catalán, en el que Rajoy ha ofrecido todo su respaldo a la nueva presidenta regional, Alícia Sánchez-Camacho, el presidente del PP ha descalificado así las propuestas políticas surgidas ayer en el congreso del PSOE.

"Creo que las prioridades de esta legislatura no son ni la laicidad, ni si los inmigrantes deben de tener o no derecho de voto en las elecciones municipales, ni modificar leyes que cuentan con un consenso bastante general en la sociedad y que sólo pueden provocar división entre los españoles", ha subrayado Rajoy.

E insistió en la misma idea: "Nadie, cuando estás por la calle, está por la laicidad, ni hay nadie que no duerma por que los inmigrantes voten o no en las municipales", insistió.

Además, aseguró que "muy pocas ganas de gobernar y de coger el toro por los cuernos" en el PSOE, porque en su congreso no se han debatido problemas "prioritarios" como la lentitud en la administración de Justicia.

A juicio del líder 'popular', Zapatero no está en la realidad y debe hablar claramente de que existe una crisis económica. "Las medidas que plantea son paños calientes. Hay que decir que las cosas no se van a poner bien en media hora porque es la verdad. Aquí no se precisa cosmética, sino cirujía". Como receta para afrontar la crisis económica, Rajoy apostó por una reducción muy fuerte del gasto público.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...