Rajoy agradecerá al Francisco el papel de la Iglesia ante la crisis

Inivtará al Papa a visitar España lo antes posible

COMENTARIO: Además del simbolismo de rendir pleitesía ante el jefe de una confesión religiosa, incumpliendo el debeer de neutralidad de un Estado aconfesional, Rajoy va a pedirle una visita a España. Visita que al igual que papas anteriores nos costaría millonarias cantidades a cargo del erario público, más de 25 millones la última visita papal. Un privilegio de la iglesia católica de realizar proselitismo y visitas pastorales con el dinero de toda la ciudadanía.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, agradecerá el próximo lunes al papa Francisco en el Vaticano la labor social y educativa de la Iglesia en España, que considera especialmente significativa en tiempos de crisis.

La audiencia del lunes será la primera que ofrece el pontífice a un jefe de Gobierno europeo y, en ella, según fuentes del Ejecutivo, Rajoy le transmitirá su satisfacción por la elección del primer papa latinoamericano de la historia, y del primer jesuita, una orden que recordará que está muy vinculada a España.

Asimismo, le reiterará la invitación abierta y permanente que tras la misa solemne de inicio de su Pontificado le hizo el Príncipe de Asturias, en nombre del Rey, para visitar España lo antes posible.

El Papa y el presidente del Gobierno repasarán diversos asuntos bilaterales y Rajoy le mostrará su plena disposición para consolidar las relaciones de España con la Santa Sede en el marco de los acuerdos vigentes, y para colaborar en el ámbito internacional.

Una colaboración que puede tener un apartado especial en América Latina en asuntos como la paz, el desarrollo, los derechos humanos y la cohesión social.

Tras la audiencia en la biblioteca privada del Palacio apostólico, Rajoy mantendrá una reunión de trabajo con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.

Bergoglio y Rajoy

Archivos de imagen relacionados

  • Bergoglio y Rajoy
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...