Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rajoy agradecerá al Francisco el papel de la Iglesia ante la crisis

Inivtará al Papa a visitar España lo antes posible

COMENTARIO: Además del simbolismo de rendir pleitesía ante el jefe de una confesión religiosa, incumpliendo el debeer de neutralidad de un Estado aconfesional, Rajoy va a pedirle una visita a España. Visita que al igual que papas anteriores nos costaría millonarias cantidades a cargo del erario público, más de 25 millones la última visita papal. Un privilegio de la iglesia católica de realizar proselitismo y visitas pastorales con el dinero de toda la ciudadanía.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, agradecerá el próximo lunes al papa Francisco en el Vaticano la labor social y educativa de la Iglesia en España, que considera especialmente significativa en tiempos de crisis.

La audiencia del lunes será la primera que ofrece el pontífice a un jefe de Gobierno europeo y, en ella, según fuentes del Ejecutivo, Rajoy le transmitirá su satisfacción por la elección del primer papa latinoamericano de la historia, y del primer jesuita, una orden que recordará que está muy vinculada a España.

Asimismo, le reiterará la invitación abierta y permanente que tras la misa solemne de inicio de su Pontificado le hizo el Príncipe de Asturias, en nombre del Rey, para visitar España lo antes posible.

El Papa y el presidente del Gobierno repasarán diversos asuntos bilaterales y Rajoy le mostrará su plena disposición para consolidar las relaciones de España con la Santa Sede en el marco de los acuerdos vigentes, y para colaborar en el ámbito internacional.

Una colaboración que puede tener un apartado especial en América Latina en asuntos como la paz, el desarrollo, los derechos humanos y la cohesión social.

Tras la audiencia en la biblioteca privada del Palacio apostólico, Rajoy mantendrá una reunión de trabajo con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.

Bergoglio y Rajoy

Archivos de imagen relacionados

  • Bergoglio y Rajoy
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share