Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rafael Mir aborda en un libro la polémica sobre la Mezquita de Córdoba

El Ateneo de Córdoba fue ayer escenario de la presentación del libro del abogado, escritor y colaborador de CORDOBA Rafael Mir Córdoba, la ciudad de la Mezquita , un opúsculo que recoge la conferencia que con este mismo título ofreció con gran éxito el pasado 14 de octubre en el mismo foro.

En el libro, el autor defiende el nombre de la Mezquita, que “el obcecado obispo Demetrio Fernández quiere borrar de la faz de la tierra”. En cuanto a la titularidad del monumento, ofrece argumentos y datos que demuestran que la Mezquita “nunca ha sido propiedad de la Iglesia”. “Fernando III el Santo le dio el uso que ha tenido y que se respeta y respetará”, dice Mir, que asegura que “hay un paso abusivo” al atribuirse la propiedad aprovechando un “desliz” de José María Aznar, “abriendo una puerta falsa en el Registro de la Propiedad”, tanto que “basta con que un obispo certifique que un inmueble es suyo para que sea inscrito, lo cual es anticonstitucional y escandaloso”.

Por último, también aborda la gestión del monumento, “un desastre” a juicio del escritor, que considera que se administró “muy mal” la riqueza provincial. “Han querido erosionar el gran pasado de la Mezquita y su identidad”, continúa Mir. “lo que la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad es la Mezquita y en la propaganda de negocio se habla de la Catedral con este título, algo que no es cierto”, asegura el autor.

El libro, cuya portada es obra de Tomás Egea, fue presentado por el también abogado, escritor y colaborador de CORDOBA Carmelo Casaño, en un acto que fue introducido por el presidente del Ateneo, Antonio Varo

Tomás Egea, Carmelo Casaño, Rafael Mir y Antonio Varo, anoche en el Ateneo. - Foto:MANUEL MURILLO
Tomás Egea, Carmelo Casaño, Rafael Mir y Antonio Varo, anoche en el Ateneo. – Foto:MANUEL MURILLO
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Imagen de la 124ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, celebrada el pasado 4 de marzo de 2024, en Madrid. — Matias Chiofalo / Europa Press
Leer más

La Iglesia no inmatricula ruinas

Uno de cada tres monumentos en estado de abandono incluidos en la lista roja de Hispania Nostra son…
Total
0
Share