Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Radio Nacional de España, con Rosa María Mateos al frente de RTVE, quiere salvar tu alma, aunque no seas buen cristiano

Aunque fuera una presidencia provisional, muchas personas creímos que se iniciaba una nueva etapa, en la que RNE se desprendería de malos vicios contrarios a la pluralidad y a la naturaleza de servicio público que debería inspirar al organismo.

Sin embargo, transcurrido ya un cierto tiempo, constatamos con desazón que perviven situaciones del pasado, sin que parezca que exista la menor voluntad por avanzar.

En este caso concreto nos referimos al programa de radio “Esto me suena, las tardes del ciudadano García”, que se emite de lunes a viernes entre las 3 y las 6, y que tiene vocación de magazine de entretenimiento general.

Pues bien, cada lunes, entre las 1645 y las 1700 h. un sacerdote presenta una sección dedicada a la música heavy metal y en el transcurso de la misma aprovecha para comentar a la audiencia el contenido de la homilía católica del domingo anterior.

Hemos formulado quejas ante los órganos de defensa de los derechos de los radioyentes, pues entendemos que se trata de un contenido inapropiado, pero todas han caído en saco roto, lo que evidencia una aparente voluntad de que nada cambie, y de que Radio Nacional de España continúe siendo una emisora confesional, en contra del mandato constitucional y de la nueva realidad sociológica española.

Europa Laica ha elaborado un cartel ironizando sobre la voluntad evangelizadora de la radio supuestamente de todos, acudiendo a ese arma para poner de manifiesto lo absurdo y contrario al papel que tiene destinado una emisora pública estatal el que persistan esas prácticas.

Esperamos que os guste y os arranque una sonrisa, a la vez que suponga una llamada de atención definitiva para los responsables de acabar con este estado de cosas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share