Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Racismo en una web católica

El escritor Paul Johnson asegura que los “privilegios” de esta raza “erosionan” la sociedad

Que la Iglesia católica de pábulo a voces ultraderechistas e incluso con pensamientos racistas y xenófobos está dejando de ser motivo de sorpresa. Las nuevas tecnologías e internet, además, dan pie a que estas situaciones se den con mayor frecuencia. Es lo que ocurre en la web ultracatólica Conoze.com, que sienta cátedra sobre los temas favoritos de la Iglesia, desde los anticonceptivos, hasta la homosexualidad, el aborto, la eutanasia o la educación. La web recoge también numerosos artículos de sus autores de cabecera donde, al parecer, se pueden hacer todo tipo de referencias racistas, en principio, nada acordes con el mensaje de fraternidad e igualdad que lanzan los Evangelios.

Aborto, eutanasia, anticonceptivos, homosexualidad… son temas que obsesionan a la Iglesia y a los que ya nos tiene acostumbrados. Además, entre los católicos más conservadores cada vez es más habitual encontrar planteamientos de extrema derecha. Todo ello tiene cabida en la web Conoze.com, un sitio de ideario católico que no tiene problemas en incluir entre sus artículos de referencia escritos claramente racistas y xenófobos.

"Consulta, estudio, análisis, debate y profundización"
En su listado de autores se acumulan textos de más de 700 firmas que tienen el objetivo de “facilitar al público de habla española un lugar de consulta, de estudio, de análisis, de debate y profundización sobre cualquier tema relacionado con la actualidad, historia, filosofía o ciencia en su sentido amplio; desde una perspectiva transcendente (sic), conscientes de que la Fe no sólo es piedra de toque del conocimiento de la realidad, si no sobre todo estímulo”.

Los "privilegios" de los negros
Dentro de esa orientación se encuentran textos como el del escritor, periodista e historiador británico Paul Johnson, que afirma sin reparos que en Estados Unidos existe una “censura” sobre “la discusión racial” que está dando “privilegios” a las personas de raza negra sobre los blancos. Johnson, un católico convencido, firme defensor de George Bush, totalmente anti-islamista y defensor a ultranza de los israelíes, apunta en su artículo que “los castigos por apartarse de los códigos convenidos para las referencias raciales son severos”.

¿Argumentos católicos?
Entre las perlas que pueden leerse en su artículo hay frases como “los privilegios negros erosionan el sistema judicial”, o “si un negro mata a un blanco, aun frente a testigos, es cada vez más difícil obtener una condena”. “En las universidades y en los medios de comunicación, en el sector público y en cualquier entorno laboral donde se busquen contratos estatales o federales, los negros son una casta privilegiada. Gozan de un cupo de empleo para minorías, hay que contratarlos al margen de sus calificaciones y resulta cada vez más difícil disciplinarlos o despedirlos”, explica. ¿Son estos los argumentos con los que quiere orientar la Iglesia a sus fieles?

"Votar lo imposible"
Johnson además planteaba un temor –el artículo está fechado en 1994-: “Si se enfurecen [los negros] más de la cuenta, los americanos son capaces de pensar lo impensable y votar lo imposible”, aseguraba. Habría que saber que opinión le merece la llegada de Obama a la Casa Blanca.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share