Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rabino Amar: Los alumnos de origen etíope no pueden asistir a las escuelas laicas

Después que el Ministerio de Educación canceló un acuerdo alcanzado entre el municipio de Petaj Tikva y las escuelas de la ciudad para la inscripción de unos cien estudiantes de origen etíope, el gran rabino sefardí, Shlomo Amar (foto), notificó al ministro de Educación, Gideon Saar, que, según la Halajá, no puede aprobar la solicitud del ministerio que los alumnos asistan a clases en las escuelas laicas y recibir clases de judaísmo extra.

El Ministerio de Educación, anunció que encontrará una solución que permita a los niños inmigrantes, a los que se denegó la admisión en tres escuelas religiosas privadas de Petaj Tikva, comenzar el año escolar normalmente.

Dos manifestaciones se celebraron para protestar contra la negativa de las escuelas a inscribir a los niños de Etiopía, acción que ha sido ampliamente percibida como un caso de discriminación racial y fue duramente criticada por los líderes políticos.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, habló en contra del rechazo de los niños etíopes en las escuelas, calificándola de "un ataque terrorista moral".

Una organización de olim de Etiopía está planeando una manifestación en Jerusalén, mientras que una organización de padres protestó frente al edificio de la municipalidad de Petaj Tikva.

El Comité de Educación de la Knéset celebra una audiencia especial sobre la materia en la tarde.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La educación judía en España

La libertad de conciencia, opinión y religión en Sefarad ha costado mucho tanto para judíos como para al…
Total
0
Share