Rabat envía una protesta al Papa y llama a consultas a su embajador en el Vaticano

El rey alauí considera ofensivos para el islam los comentarios de Benedicto XVI

El rey de Marruecos y Comendador de los Creyentes, Mohamed VI, ha enviado hoy un mensaje escrito al Papa, Benedicto XVI, en el que le expresa su "protesta" por las palabras que utilizó sobre el islam el pasado 12 de septiembre en la universidad alemana de Ratisbona.

Al mismo tiempo, el Gobierno ha llamado a consultas a su embajador en el Vaticano, Ali Achour, según ha informado la agencia oficial marroquí MAP.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos ha explicado a través de un comunicado que Achour regresará mañana a Marruecos a raíz de los comentarios "ofensivos" realizados por el Papa.

El comunicado oficial

"Bajo las muy altas instrucciones de su majestad el rey Mohamed VI, Comendador de los Creyentes que Dios le asista, el señor Ali Achour, embajador de su majestad el rey ante el Vaticano, ha sido llamado a consultas a partir del domingo 17 de septiembre, a raíz de los comentarios ofensivos sobre el islam y los musulmanes realizados por el papa Benedicto XVI el 12 de septiembre en la Universidad de Ratisbona en Alemania", ha comunicado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...