Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Quitan una Virgen de una guardería pública tras pedirlo los padres

Ni crucifijos ni imágenes santas en las aulas públicas. Sólo pizarras, libros y mapas. Al menos así será en una guardería de una localidad valenciana después de que los padres de estos niños pidieran hace un par de años que se retirara una talla de la Virgen de la Inmaculada.

Los padres de los niños de la guardería municipal Remedios Montaner, de la localidad valenciana de Alfafar, pidieron hace un par de años al Consistorio que retirara una talla de la Virgen de la Inmaculada que hay en un pasillo del centro, según informa J.L Obrador en 20Minutos.

El próximo 19 de enero se cumplirán los 15 días que ha dado el Ayuntamiento para que su legítimo dueño la reclame y, pasado ese plazo, la Virgen pasará a ser del Consistorio, que la donará a la Iglesia.

Diversidad de religiones

La Federación de Asociaciones de Padres de Valencia (FAPA) mostró este martes su satisfacción por esta decisión, ya que "está apoyada por la ley" y "hay muchos creyentes de otras confesiones y no creyentes", dijo su presidenta, Gemma Piqué.

La Conselleria apoya la decisión municipal, mientras el portavoz de la Unión de Comunidades Musulmanas (Ucide), Abdul Rahim Yoghmouv, no la comparte. "Hay que respetarlo, esto es buscar problemas (…) ¿por qué lo hacen", se preguntó. El Arzobispado no quiso pronunciarse sobre este caso.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share