Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Quince detenidos tras enfrentarse ultraderechistas y musulmanes en Londres

La Policía británica ha arrestado a quince personas tras los disturbios protagonizados por seguidores de la Liga de Defensa Inglesa (EDL) y jóvenes en las inmediaciones de una mezquita situada en el este de Londres, según han confirmado fuentes policiales y testigos presenciales.

   "En el incidente se han visto involucrados varios cientos de personas" quienes "se han lanzado botellas y otros objetos", ha afirmado un portavoz policial. Al respecto, un residente ha cifrado en "hasta 80 individuos" los que han gritado cánticos como 'Alá es grande'. Todos los detenidos han sido posteriormente liberados, puesto que "la gran mayoría de ellos eran niños del barrio", ha agregado el portavoz de la Policía.

   Testigos presenciales han relatado que los enfrentamientos comenzaron cuando seguidores del EDL cantaron eslóganes antimusulmanes cerca de la Mezquita del Este de Londres, en el barrio de Whitechapel, según ha recogido el diario británico 'The Guardian'. Tras los altercados, Scotland Yard ha sostenido que un hombre ha resultado herido y, acto seguido, trasladado al hospital "sin que se tema por su vida".  

   Unos "hooligans" habrían entrado antes en un bar próximo a la mezquita donde "pidieron mucHas bebidas y, de repente, fueron a la cocina (del bar) y cogieron algunos cuchillos", ha explicado uno de los miembros del servicio del establecimiento, en declaraciones bajo la condición de anonimato. "Salieron y empezaron a gritar los eslóganes" antimusulmanes, ha apostillado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share