Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«Quieren devolver el poder al Clero»

Integrantes del Foro Cívico México Laico  provenientes de diferentes partes del estado, además de San Luis Potosí, realizaron este miércoles un plantón frente a Palacio de Gobierno para exigir se frene la reforma al Artículo 24 Constitucional con el que advierten la Iglesia Católica pretende nuevamente aplastar a las minorías religiosas, al imponer en las escuelas su doctrina.

Participantes de diferentes iglesias, en su mayoría evangelistas de Mante, González, San Fernando, Gómez Farías, Carboneras y Ciudad de Maíz, San Luis Potosí que se unieron a una manifestación que se realizaría en otras partes del estado y del país, corearon en las escalinatas de Palacio de Gobierno su repudio a  la propuesta que este jueves podría ser aprobada por el Senado  y en la que se establece que uno de los propósitos es modificar el Artículo 3 Constitucional para cambiar la educación laica por instrucción religiosa, así lo dice de manera abierta el dictamen de la Cámara de Diputados.

“Con esta premisa, es posible entender la necesidad de revisar el Artículo 24 de la Constitución para que de manera explícita se reconozca el derecho a la libertad religiosa. Asimismo a la luz de él se requerirá tanto la revisión a los artículos 3, 5, 27 y 130  como la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público; sin embargo, por el momento sólo existen condiciones para concretar la reforma al Artículo 24 de la Constitución”.

José Luis González López, integrante del movimiento, aclaró que lo que se busca es que no hagan las cosas a oscuras, cuando iban a salir de vacaciones, un grupo de diputados se sentaron y sin decir nada a otros de sus compañeros autorizaron la reforma, y la enviaron al Senado.

“Existe una estrategia oculta, desde Salinas de Gortari, de Vicente Fox, han tratado de establecer nexos con la Iglesia mayoritaria para que nuevamente vuelva a tomar el poder y nos someta a sus ordenanzas, a nadie le gustaría  que llegara un Arzobispo o un cura a la presidencia del país”.

Recalcó que de hacerse esto, las minorías religiosas serían oprimidas, lo que queremos es que se respete lo que una vez Juárez dijo, que el cura para su púlpito y el maestro que enseñe lo que es.

En concreto, lo que no se quiere es que la religión se inmiscuya en la escuela, no nos convendría que sepultaran a Juárez nuevamente.

Archivos de imagen relacionados

  • Mani ForoCivicoMéxicoLaico2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share