Querella contra el próximo candidato a la alcaldía de badajoz por un delito contra los sentimientos religiosos

Igualmente el libro contiene fotos como la de un Jesucristo coronado de espinas y masturbándose

El Centro Jurídico Tomás Moro ha presentado una querella contra José Antonio Moreno Montoya, fotógrafo, los desconocidos responsables del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, y Francisco Muñoz Ramírez (el próximo candidato a la Alcaldía de Badajoz), Consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, como autores de un DELITO CONTRA LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS, tipificado en el artículo 525.1. del vigente Código Penal.

La querella se funda en que tanto la Universidad de Extremadura como la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura han publicado sendos libros del fotógrafo José Antonio Moreno Montoya en los que se contienen fotos gravemente ofensivas a los sentimientos religiosos de una inmensa mayoría de los españoles. Las fotos incluyen una Anunciación en la que la Virgen María aparece desnuda y el Arcángel San Gabriel que le anuncia su concepción aparece igualmente desnudo con su falo erecto.

Igualmente el libro contiene fotos como la de un Jesucristo coronado de espinas y masturbándose.

El contenido de estos libros es delictivo, por cuanto el artículo 525.1 del Código Pernal, establece que “incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”.

Según el Presidente del Centro Jurídico Tomás Moro, «los autores y responsables de ese libro parecen olvidar que tal artículo parecen olvidar que este artículo protege la dignidad humana, ya que la Religión es una parte constitutiva del hombre, es "esencial de la persona, y como tal garantizado por la Constitución Española" (Sentencia del Tribunal Supremo de 8 de abril de 1981). Por eso, precisamente la Convención Europea para la Salvaguarda de los Derechos del Hombre y las Libertades Fundamentales firmada en Roma el 4 de noviembre de 1950, y el Pacto de Derechos Civiles y Políticos de 19 de Diciembre de 1966 permite establecer restricciones a la libertad de expresión en este extremo. Los responsables de estos libros demuestran una intolerancia que creíamos desaparecida y que trajo a Europa, entre los años 1939-1945 las mayores desgracias de las que tenemos memoria».

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
COMENTARIO
Aquellos que estáis abonados al boletín de la FIdA ya conocéis algunas fotografías de JAM Montoya, que nos están sirviendo últimamente de cabecera. El Centro jurídico ultra Tomás Moro, que también denunció a Leo Bassi con argumentos similares, acaba de interponer denuncia contra él y contra algunos responsables de la Junta de Extremadura. Ha sido el propio Montoya quien me ha comunicado la situación, y me mantendrá informado de su desarrollo posterior.

Volvemos a tropezar con el fatídico 525. Yo no sé ya qué se puede hacer. Por ahí andan la denuncia contra la directora del instituto de Mijas por el tema del Belén y la querella a Telecinco por parte de la misma abogada, la mujer de Eric el belga. Creo que urge una respuesta conjunta de los diversos colectivos ateos y laicistas. Me parece que estamos ante una escalada de ofensivas ultracatólicas, a la que se suma el cierre de Cyberateos por parte de Yahoo. Están judicializando su estrategia, y nos tienen cogidos por los huevos debido a la permanencia de leyes anti-blasfemia en el Código Penal.
¿Qué se os ocurre? ¿Alguien tiene contactos con la ALA (Asociación Libre de Abogados) o con algún otro colectivo que pueda hacer algo de ruido? ¿Qué hacemos?

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...