Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«Queréis una ´caza de brujas` contra nosotros, porque detestáis la educación pública… preferís un pueblo inculto»

Un profesor valenciano contesta a las amenazas de las juventudes del PP

Nuevas Generaciones del PP en Castellón han iniciado una campaña en su página web y en las redes sociales contra lo que consideran “el adoctrinamiento ideológico” de algunos profesores en las aulas. Y no precisamente docentes como la de la Universidad del CEU que pedía “amar” a los maltratadores, aguantar infidelidades “por amor” y no abortar a pesar de sufrir una violación. Si no, contra los que “imponen ideas e ideologías” progresistas. Un profesor valenciano les ha respondido en una carta abierta, en la que acusa a los ‘cachorros’ populares de tomar parte de la “caza de brujas” del PP contra la educación pública y a favor de una enseñanza “elitista”.

#QueNoTeLien es el hashtag elegido por Nuevas Generaciones del PP de Castellón para su campaña en la que instan a los alumnos a denunciar “de forma totalmente anónima” a los profesores que tratan de “imponer ideas e ideologías” para enviarlas a “los organismos competentes”.

“Imposiciones ideológicas”
El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Gonzalo Bautista, ha dicho, en declaraciones a El Mundo, que pretende hacer frente a lo que califica como “imposiciones ideológicas” en los centros de enseñanza: “No podemos permitir una educación basada en el menoscabo de un derecho fundamental como es la libertad de expresión”. Cree que algunos docentes hacen un “uso inapropiado de la libertad de cátedra atentando contra un modelo educativo neutro e imparcial”.

Bautista lamenta que el día a día en algunas clases se haya convertido en una plataforma de adoctrinamiento político, “sobre todo en los institutos, donde los alumnos todavía son menores de edad y es más difícil contradecir la opinión del profesor”.

El adoctrinamiento ultracatólico
Claro que ni el dirigente de Nuevas Generaciones ni la campaña de la organización se refería a profesores como la de de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Moncada, en Valencia, Gloria Casanova, quien durante una clase de Doctrina Social de la Iglesia en Periodismo afirmó cosas tales como que: “aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz”, que “las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor”, y “el aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios”.

Un profesor valenciano responde a NNGG
Un profesor valenciano de Geografía e Historia, Julián Jiménez, ha respondido a Nuevas generaciones con una carta publicada en su blog, en la que acusa a la organización juvenil del PP de llevar a cabo “una caza de brujas” contra la educación pública.

“Soy uno de esos profesores a los que pretendéis cazar en un renuncio, hablando más de la cuenta. De esos a los que despreciáis a muerte, porque, claro está, vosotros siempre habéis sido más de colegio de pago”, escribe el profesor.

Julián Jiménez reprocha al PP que llene “todo de basura y podredumbre cuestionando el trabajo del profesorado de la Escuela Pública. Nos detestáis. Vuestros líderes siempre lo han hecho, por eso han dicho públicamente que éramos gilipollas y que tenían que “rematarnos”, como hacían algunos en 1939 con los maestros de la República, que los remataban en las tapias del cementerio.

Una caza de brujas contra la educación pública
“Ahora queréis iniciar una caza de brujas contra nosotros, porque detestáis la educación pública, porque sabéis que, conforme mayor sea el nivel cultural de las personas con las que trabajamos, más difícil os será seguir estafando, mintiendo y engañando a la población. Vosotros preferís un pueblo inculto, un pueblo donde el saber solo se tenga en vuestros colegios de pago, de élite, para que sea un privilegio para unos pocos como vosotros”, continúa el profesor.

“Si las maltratadas o las violadas fueran vuestras madres…”
El docente critica que Nuevas Generaciones no actúe frente a profesores como la del CEU. “Seguramente, de ser vuestras hijas o vuestras madres a las que violaran, no tardaríais en coger cita en una clínica abortista, por mucho que respetéis la libertad de cátedra en ese caso. “Haz lo que yo digo pero no lo que yo haga”, ese siempre ha sido vuestro lema”.

quenotelien PP Castellón

Archivos de imagen relacionados

  • quenotelien PP
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share