Quema de libros sagrados en Internet

La Red alberga distintos vídeos que muestran a alguien prendiendo fuego a una Biblia o a un ejemplar del Corán

El anuncio de un pastor estadounidense de que quería quemar un ejemplar del Corán ha levantado la lógica repulsa y el temor a represalias. Pero en Internet, la quema de libros sagrados no es ninguna novedad. Basta con buscar en YouTube "burn Bible" o "burn Koran" y aparecen listados varios vídeos con la citada escena. En algunos de ellos, antes de poder acceder, el portal de Google, presenta una advertencia ("la comunidad YouTube ha identificado este contenido como potencialmente ofensivo o inadecuado. Advertimos que el contenido de este vídeo puede herir la sensibilidad de algunos espectadores), pero no impide consultarlo. Alguno de estos vídeos tiene más de cien mil visitas.

La decisión del pastor de renunciar a la quema ha provocado reacciones encontradas en los foros de Facebook. Desde quienes se felicitan de que no se celebre este acto que califican de antidemocrático (uno de los grupos supera las 28.000 adhesiones) a quienes lamentan su "cobardía".

Tampoco Twitter está ajeno al debate. En la misma red social que empleó Obama para denunciar las intenciones del pastor ( "Quemar un Corán es contrario a nuestros valores. Este país se construyó sobre la noción de libertad religiosa y tolerancia"), se multiplican las opiniones, de uno u otro signo.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...