Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Queja musulmana por un test

Denuncia ante el Constitucional contra el Gobierno de Baden-Würtemberg ? Un cuestionario pide opinión sobre los judíos y los atentados del 11-S y del 11-M

El presidente del Consejo Central de los Musulmanes residentes en Alemania, Nadeem Elyas, denunció ayer ante el Tribunal Constitucional alemán al Gobierno del estado de Baden-Würtemberg por discriminar a los musulmanes con un cuestionario especial para concederles la carta de ciudadanía alemana.

Se trata de un cuestionario con unas 30 preguntas que tienen numerosas trampas, como por ejemplo: "Muchas personas piensan que los judíos son responsables de todo el mal del mundo y que están detrás de los atentados terroristas del 11-S. ¿Qué opina usted?". En otra pregunta se plantea: "¿Ha oído hablar de los atentados del 11-S en Nueva York y Washington y del 11-M del 2004 en Madrid? ¿Los autores son, a su juicio, terroristas o luchadores por la libertad?"

En el cuestionario se incluyen numerosas preguntas sobre terrorismo, algunas de ellas relacionadas con los atentados de Madrid, mientras que en otras se pide que digan si han oído a personas de su entorno que estén preparando atentados terroristas.

SEXUALIDAD Y NATACIÓN

El test de opiniones políticas, como ha sido denominado por las autoridades, incluye también preguntas que abordan entre otros temas los derechos humanos, la homosexualidad, el monopolio de la violencia por parte del Estado, la igualdad entre el hombre y la mujer y las clases de natación para las niñas.

Elyas declara al diario Berliner Zeitung que el interrogatorio representa, sin lugar a dudas, "una discriminación contra todos los musulmanes contraria a la ley". El presidente de la comunidad musulmana destaca que con este cuestionario, en vigor desde el pasado día 1 de enero, "se institucionaliza la sospecha de que todos (los musulmanes) son terroristas potenciales y enemigos de la Constitución".

Pese a las duras críticas recibidas, las autoridades de Baden-Würtemberg, las única que hasta ahora han implantado el test, aseguran que no retirarán el polémico cuestionario. Baden-Würtemberg está gobernado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) y el Partido Liberal (FDP). El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y Los Verdes respaldan a las organizaciones musulmanas en su protesta.

El diario izquierdista Die Tageszeitung asegura que existe una lista de países a cuyos ciudadanos aspirantes a la ciudadanía alemana deberían aplicárseles este polémico cuestionario. En la lista están incluidos los 57 estados que pertenecen a la llamada Organización de la Conferencia Islámica.

Sin embargo, el Ministerio de Interior de Baden-Würtemberg sostiene que todos los extranjeros, "no sólo los musulmanes", que quieran tener el pasaporte alemán deberán someterse a este cuestionario, independientemente de su religión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share