Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¿Qué teología está detrás de la repugnante campaña antigobierno del episcopado español?

Repugnante por varias causas. Empecemos por la quizás menos importante, pero la primera que salta a la vista; dicen que detrás de toda estética hay una ética…
¿No choca a la vista comparar un animal con un bebé, en detrimento de éste? ¿Se podría comparar igual con una rata, serpiente, mono…, en detrimento del ser humano? ¿Por estos señores que no admiten, en nombre del dogma del creacionismo, que haya alguna relación entre animales y personas, salvo que unos y otros han sido creados, tal cual son hoy, por un ser supremo?
¿Con qué ojos miran a una criatura unos señores que han renunciado de por vida a ser padres, pero se permiten declararse defensores absolutos de la vida?, ¿unos señores que se han dedicado desde siempre a bendecir cañones?
Sí, detrás de toda ética hay una estética.
 
Repugnante también por lo que supone de desprecio hacia las especies animales en general, y a las que están en peligro en particular: ¿El creacionismo no admite que las especies nacen crecen, se reproducen y mueren? ¿Si Dios nos las dio, Él nos las quitará y Santas Pascuas? ¿No se reconoce la responsabilidad depredadora de la especie humana? ¿Tampoco se reconoce la labor de los científicos de todo el mundo en pro de la protección de las especies amenazadas?
 
Desde un punto más filosófico: ¿Se puede comparar una especie fundamentalmente natural con la nuestra, fundamentalmente cultural? ¿No se equivocaron ya los antropólogos de hace un siglo queriendo sacar conclusiones apresuradas de la comparación de las tribus “primitivas” y las sociedades actuales? ¿No es repugnante también intelectualmente?
 
¿Y no es populismo barato que se erijan en defensores de La Vida en abstracto, comparando aborto con muerte, sin entrar a discutir los problemas que tienen determinado número de mujeres y aferrándose indiscriminadamente al “dogma?
¿Los dogmas los inventó la jerarquía judeocatólica para tener dominio sobre las conciencias de las masas analfabetas, y ofrecerse así a los poderes de este mundo reclamando un sitio para ella en ese poder?
 
¿Cree la jerarquía que ahora es el momento de, junto con el PP, dar el asalto al PSOE? ¿No van demasiado deprisa?

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share