Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¿Qué pasa con los nombres religiosos de los colegios?

En la provincia hay más de sesenta centros docentes bautizados por la Iglesia

Si hacemos un recorrido por los nombres de los centros docentes no universitarios de la provincia de Albacete, encontramos una arraigada vinculación a santos, vírgenes y congregaciones religiosas. De 348 colegios repartidos por toda la capital y municipios, 62 son de denominación católica. De éstos, 43 centros son de ámbito público y 19 privados o concertados. Si el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ampara la retirada de crucifijos en colegios públicos, tal vez algún día se dictamine cambiar el nombre de los 43 centros públicos de la provincia, ante la queja de algún padre, madre o asociación que abogue por una sociedad laica que no vulnere la libertad de conciencia de los alumnos, pero ¿dónde se establece el límite?.
Según la presidenta de Concapa en Albacete, Caridad Navarro, no le extrañaría que se llegase al extremo de cambiar el nombres de muchos centros docentes. «Paso a paso se tiende a crear una sociedad alejada de Dios y de sus propias raíces, además de que los movimientos laicistas están impidiendo que la gente se acerque, yendo en contra de la libertad de pensamiento y conciencia», añade.
Navarro tiene constancia de que la sociedad civil junto a otras asociaciones no católicas, no ven con buenos ojos la eliminación de cualquier signo o mención católica de nuestro entorno porque detrás «hay una misión mutilada del hombre». Para Concapa Albacete, la única vía de lucha en contra de esta clase de medidas, continúa siendo los tribunales, «Aunque todavía tienen muchos trabajo por hacer los radicales si quieren eliminar todos los símbolos religiosas omnipresentes en nuestras calles», reflexiona su presidenta.

COLEGIOS PÚBLICOS

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share