Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Quadri refrenda vocación por estado laico ante obispos

El candidato de Nueva Alianza fijó su posición con respecto al aborto ante la Conferencia del Episcopado mexicano

El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, refrendó ante la Conferencia del Episcopado mexicano su vocación por un estado laico, pero dijo respetar ampliamente la libertad religiosa de los mexicanos.

Al reunirse con integrantes de la jerarquía católica en sus instalaciones del Estado de México, el abanderado aliancista fijó su posición respecto de temas controvertidos como el aborto, matrimonios entre personas del mismo sexo, pederastia y religión en las escuelas.

“Estamos a favor absolutamente del Estado laico, a favor de la separación total de las iglesias y el Estado, pero también estamos a favor del ejercicio pleno de las libertades individuales y entre ellas la religiosa”, remarcó.

El abanderado aliancista también hizo saber a los obispos que no está de acuerdo con que se reprima a funcionarios públicos por ejercer sus derechos de creencia religiosa y que la manifiesten públicamente.

Aunque el encuentro fue privado, al término del mismo ofreció una conferencia de prensa con el presbítero Manuel Corral Martín, secretario ejecutivo de Relaciones Públicas e Institucionales de la CEM, en donde calificó como muy productiva e interesante la reunión.

Reconoció la labor de la Iglesia Católica, independientemente de su papel como guía espiritual de los mexicanos, como creadora de la sociedad civil y sostuvo que es importante que los candidatos a la Presidencia de la República sostengan un diálogo con sus representantes.

Respecto a la pederastia, Quadri señaló que se trata de un delito que debe ser perseguido y castigado con todo el rigor de la ley.

Sobre el aborto, afirmó que no está a favor de esta práctica, pero mucho menos de que se criminalice y se pretenda llevar a la cárcel a las mujeres que toman esa decisión, y se pronunció por establecer políticas públicas de prevención del aborto.

En cuanto a los matrimonios entre personas del mismo sexo, el candidato presidencial de Nueva Alianza sostuvo que su pensamiento es liberal y por tanto es partidario de que las personas se relacionen con quien deseen, en términos legales y afectivos.

Asimismo, refirió que está en contra de que en escuelas públicas los maestros ridiculicen o presiones a los alumnos por sus creencias religiosas, pues considera que debe haber absoluto respeto a ese derecho.

Gabriel Quadri dijo que fue criado en el seno de una familia católica, pero en este momento no practica la religión, y confesó que ha pecado de soberbia y arrogancia, entre otras acciones que reserva en el ámbito de su vida privada.

Dijo que así como se reunió con la jerarquía católica, está dispuesto a hacerlo con representantes de otras iglesias si lo invitan.

Explicó que el viaje de la ciudad de México a la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano en el Estado de México lo realizó en un helicóptero que le prestó un amigo empresario.

Sostuvo que él no usará este tipo de temas de manera demagógica y que empleará los recursos que la ley le permite, ya que todos sus gastos son fiscalizados por la autoridad competente.

En otro tema, señaló que en caso de ganar la elección presidencial, el primer día de su mandato convocará a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a los principales integrantes de su gabinete para atender de inmediato el tema de la revolución educativa que ha planteado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share