Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Putin insta a respetar los sentimientos religiosos sin olvidar que Rusia es un país laico

COMENTARIO: La supuesta laicidad de Rusia es un multiconfesionalismo muy similar al de España. Apoyo y gran influencia política de la iglesia ortodoxa, religión en la escuela a elegir entre ortodoxa, musulmana, judia y budista, aunque allí sólo el 30% eligen la ortodoxa, y la mayoría (61 %) opta por ética laica; un país que mantiene el delito penal para las ofensas a la religión (blasfemia),…


El presidente ruso, Vladímir Putin, reunido hoy con los activistas del Frente Popular de Rusia, abordó, entre otras cuestiones, el tema de relaciones entre diversas confesiones en un Estado laico.

“Hace falta tratar con mucho respeto los sentimientos religiosos tanto en la política del Estado como a otros niveles. Pero al mismo tiempo debemos partir de que vivimos en un Estado laico”, dijo el presidente al responder a la pregunta de Olga Timoféyeva, diputada de Stavropolie (sur de Rusia), donde una escuela prohibió a las chicas llevar el pañuelo musulmán.

Rusia es un país multiconfesional. La Iglesia está separada del Estado, recordó el presidente. “Tenemos que hacerlo todo en una forma aceptable, sin ofender a nadie (…). Que todos se sientan iguales”, señaló Putin, añadiendo que los países europeos dan un ejemplo de tal actitud.

El ministro de Cultura de Rusia, Dmitri Livánov, dijo hace poco que en cada escuela concreta se debe buscar una solución que garantice tanto el carácter laico de la enseñanza como el respeto a las tradiciones religiosas.

Timoféyeva criticó tal actitud, dijo que hace falta aplicar una política única, bien sopesada, para prevenir conflictos entre diversas confesiones.

Archivos de imagen relacionados

  • Vladímir Putin
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share