Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Putin felicita la Pascua ortodoxa y alaba la labor de la Iglesia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy a los rusos con motivo de la Pascua, la principal fiesta religiosa del país, en un mensaje en el que destacó la gran labor que la realizan la Iglesia ortodoxa y los representantes de otras confesiones cristianas en la vida del país.

“La gran fiesta de la Pascua tiene un gran sentido moral, trae consigo la inextinguible luz de la fe y colma los corazones de alegría, amor y bondad”, señaló el jefe del Kremlin en su mensaje de felicitación.

Putin, creyente ortodoxo, asistió esta madrugada al oficio religioso celebrado por el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, en el catedral moscovita de Cristo Salvador, el principal templo del país.

Quiero resaltar la enorme y devota labor de la Iglesia ortodoxa rusa y de representantes de otras confesiones cristianas en la solución de importantes problemas sociales, en el fortalecimiento de la familia, la educación de los jóvenes y la armonización de las relaciones interétnicas e interreligiosas”, señaló.

Subrayó, además, el enorme papel que desempeña la Iglesia en la conservación del acervo histórico y cultural del país.

El mandatario envió también una felicitación personal al patriarca Kiril, a quien agradeció su labor al frente de la Iglesia ortodoxa rusa.

Destacó el importante aporte del patriarca al desarrollo de la cooperación entre la Iglesia y el Estado en ámbitos como la cultura, la educación, la beneficencia y el fortalecimiento de la familia.

Tradicionalmente, el Domingo de Resurrección muchos rusos visitan los cementerios para recordar a sus difuntos, lo que obliga a la autoridades a disponer de medidas de seguridad adicionales y a hacer llamamientos a los ciudadano preferir el transporte público para evitar atascos y problemas de aparcamiento.

Para garantizar la seguridad de la festividad religiosa el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia movilizó a más de 130.000 hombres en todos el país.

Según encuestas recientes, nueve de cada diez rusos festejan de una u otra manera la Pascua, aunque los mismo sondeos señalan que sólo el 62 por ciento de ellos se declara creyente.

Esta vez, como ocurre cada tres o cuatro años, la principal fiesta religiosa de Rusia, coincide con la festividad de los cristianos de rito occidental.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share