Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Putin devuelve nuevas propiedades a la Iglesia Ortodoxa

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunció hoy la devolución de nuevas propiedades a la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) durante una reunión con el patriarca, Kiril.

"Tengo varias disposiciones sobre la entrega a la IOR de manera gratuita de un paquete de propiedades inmobiliarias", dijo Putin, citado por las agencias rusas.

Lamentablemente, añadió Putin, "muchas de las propiedades se encuentran en estado ruinoso".

"No pasa nada. Las reconstruiremos juntos poco a poco", respondió Kiril, jefe de la IOR desde enero de 2009.

Putin ya anunció en enero pasado la devolución a la IOR del emblemático monasterio Novodévichiy, en cuyo cementerio yacen los personajes más ilustres de Rusia y que actualmente pertenece al Museo Histórico Estatal.

Algunos partidos opositores criticaron la devolución de las propiedades a la Iglesia, al considerar que ésta se guía, en muchos casos, por motivos financieros y no religiosos.

El primer ministro ruso también prometió al Patriarcado la devolución de objetos religiosos que fueron confiscados a la IOR por la entonces Unión Soviética.

Un grupo de personalidades de la cultura pidió en una carta abierta al presidente ruso, Dmitri Medvédev, que impida la entrega a la IOR de piezas de arte religioso que se encuentran en los museos con el fin de garantizar su conservación.

Según la prensa, si la IOR recibe todas las propiedades que le fueron incautadas por las autoridades soviéticas se convertiría en el mayor emporio privado de Rusia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share