Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Puntagorda (Santa Cruz de Tenerife; alcalde del PSOE) entrega a la Virgen de Las Nieves las distinciones de Alcaldesa Perpetua

El domingo 21 de enero, se hizo efectiva la entrega de las distinciones de ‘alcaldesa honorarífica y perpetua’ a la imagen de la patrona palmera, por parte del ayuntamiento de Puntagorda.

Al término de la celebración eucarística presidida por el rector del santuario insular, Antonio Hernández, el alcalde del citado municipio, Vicente Rodríguez, a quien acompañaban representantes institucionales y vecinos, tomó la palabra para expresar el sentido de este gesto que materializa el acuerdo plenario tomado ya hace algunos años. “Nos reunimos palmeros de todas las condiciones y sensibilidades porque nos convoca el más poderoso y símbolo de la fe y de la historia. Estamos ante una realdiad espiritual que nos identifica por encima de las legítimas diferencias. Reconocemos con justicia y alegría su patronazgo. – subrayó.

El alcalde entregó tres presentes, “el título que ratifica la fe, el amor y el respeto de nuestra comunidad”, un pequeño bastón de mando realizado en almendro y oro, y un broche con la bella flor del almendro, símbolo de los cuatro barrios que componen Puntagorda.

Por su parte, el rector  Antonio Hernández, señalaba a TV La Palma que “no es algo nuevo; todos los municipios palmeros han declarado alcadesa a la Virgen de las Nieves, así como el Cabildo la reconoció como regidora insular, todo ésto nos honra y es una señal de la fe  de los palmeros por su patrona”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share