Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pugna AUIEMSS por laicidad y calidad en la educación superior de Puebla

La Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS) señaló que debe prevalecer el respeto al artículo 3 Constitucional en la reciente Ley de Educación Superior que aprobó el Congreso del estado.

El acceso a los servicios educativos de calidad para los jóvenes del estado, así como la laicidad de la educación, son derechos fundamentales que deben destacarse en esta ley, afirmó el presidente de la AUIEMSS, Gustavo Santin Nieto.

Este lunes el académico recordó que los integrantes de esta asociación tuvieron un encuentro con los diputados Mario Riestra y Guillermo Aréchiga, presidentes de la Gran Comisión y de la Comisión de Educación del Legislativo, a quienes les expresaron su preocupación en ese sentido.

Confiaron en la voluntad de estos diputados para que en la ley aprobada la semana pasada se promuevan criterios de modernidad y calidad en la nueva ley de educación superior del estado, lo que permitirá a las autoridades estatales normar mejores criterios que se reflejarán en la calidad de los alumnos egresados.

Sin embargo, la iniciativa no debe quedar en el discurso ni en la ley por lo que exhortó a los legisladores, así como al gobierno del estado para que las instituciones de educación superior agrupadas a esta asociación también sean partícipes de apoyos a través del Impuesto sobre la Nómina (ISN).

Propuso que estos apoyos estarían sujetos a la obtención de certificados de calidad educativa, como lo son las acreditaciones que otorga la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes).

Por otra parte, Santin Nieto dio a conocer que las instituciones afiliadas a la AUIEMSS en Puebla ofrecerán el próximo 11 de agosto una “feria de becas” para estudiantes de educación superior.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share