Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“¿Puedo venir a clase con barretina?”

Los padres consideran el pañuelo islámico como una prenda de vestir más

Que el derecho de escolarización prevalece sobre cualquier otra consideración nadie lo pone en duda. Pero el caso de Shaima, la niña de Girona que acude a clase con el velo, ha provocado un alud de reacciones. La última llega de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Catalunya que pide a las escuelas que sean permisivas y consideren el velo como una prenda más de la indumentaria.

Por su parte, la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera pide "flexibilidad, tolerancia y atención a situaciones concretas". Mientras que la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Argemí ha asegurado que "el Gobierno no va a colaborar en ningún debate inncecesario, inútil e interesado".

En la misma línea se ha colocado el conseller d'Educació, Ernest Maragall, que ha rechazado elaborar una normativa que regule si las niñas pueden llevar el pañuelo islámico a clase.

Mientras la opinión pública se debate entre el sí o el no, Shaima acude a clase con velo y en el CEIP Annexa de Girona, alumnos, padres y profesores, se preguntan qué pasa con el régimen de funcionamiento interno del centro. Un ejemplo de lo que ocurre en las aulas son las preguntas de los alumnos: "¿Puedo venir a clase con barretina?", le preguntó ayer un niño a su maestra.

El equipo directivo del centro se siente solo y sin respuestas. El director, Llorenç Carreras, lamenta que el mediador todavía no haya hablado con la familia de la niña y que los Servicios Sociales del Ayuntamiento no hayan pisado la escuela.

 
OTRAS POLÉMICAS

Crucifijos, imágenes de santos y el belén.

 "MIEDO A LOS MUÑECOS"
El padre de una familia marroquí se negó a enviar a sus hijos al colegio por ser católico en 2002. " A mis hermanos no les gusta la escuela porque hay muñecos de santos que les dan miedo", explicó una de las hijas.

DENUNCIADA POR UN BELÉN
La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos denunció a la directora de un instituto de Málaga por retirar un belén navideño.

CRUCIFIJOS EN LAS AULAS
La Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid pidió la retirada de símbolos religiosos de un colegio por considerar que violan la libertad de conciencia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share