Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¿Puede Francia pedir la conversión al Islam de uno de sus ciudadanos?

Un Ayuntamiento pide al periodista Frédéric Gilbert un certificado de que es musulmán para que valide en Rabat su boda con una marroquí

El periodista Frédéric Gilbert, que se declara «laico integrista», se ha mostrado indignado después de que el Ayuntamiento de Aubervilliers, cerca de París, le pidiera un certificado de conversión al Islam para que su matrimonio con una marroquí tuviera validez en el país magrebí.

«No estoy de acuerdo en que los alcaldes puedan exigir un documento que pida la conversión al Islam», dice el periodista, que denuncia un «excesivo celo» por parte de los servicios de la autoridad civil. La boda está previsto que se celebre el próximo 14 de enero y, efectivamente, la ley pide al no musulmán convertirse para contraer matrimonio con una marroquí. Pero es la ley marroquí, no la francesa.

En todo caso, el contrayente, que tiene una hija de 15 meses con su compañera, sabe que a ojos de la autoridad de Rabat no estará casado si no consigue ese documento y no tendrá ese papel si no se somete al acto de convertirse al Islam.

«No es normal someterse a este tipo de exigencias de corte confesional para casarse con un hombre o con una mujer extranjera», señala a la agencia AFP el alcalde de Aubervillier, el socialista Jacques Salvator. Salvator asistirá a la boda, que se celebrará finalmente la semana que viene sin dicho documento. Gilbert y su novia Hind no estarán por tanto casados según lalegalidad marroquí, aunque sí para la francesa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share