Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pueblos de Córdoba celebran la Inmaculada: En Bujalance la alcaldesa (PA) tomó juramento del dogma a sus conciudadanos

Varios municipios de la provincia celebraron ayer actos en honor de la Inmaculada Concepción, a la que rinden tributo como patrona o como alcaldesa perpetua.

En Bujalance se celebraron los actos en honor a la patrona, la Virgen Inmaculada del Voto, en su sede canónica de la Parroquia de San Francisco, con la novena en su honor, la ofrenda de Flores y el Pregón a cargo de Marina Nocete Vargas. Los actos tuvieron el momento culmen en la solemne función principal en su honor, cantada por la Coral Pedro Lavirgen, cuando la alcaldesa, Elena Alba, desde el altar mayor, ante el Cristo de la Buena Muerte, tomó el voto y juramento a todos los bujalanceños que abarrotaban el templo franciscano, en defensa del Dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen. Este hecho se viene repitiendo desde el año 1679, con motivo de la peste que asolaba la zona y que a Bujalance no llegó a verse afectado, gracias a la intervención milagrosa de la Virgen. Los actos concluyeron con la procesión por las calles de Bujalance, acompañada por autoridades, representantes de cofradías y hermandades y numerosos devotos.

En El Carpio, la celebración de la festividad de la patrona se inició con la misa en la que los fieles, con la alcaldesa, Desirée Benavides, al frente, renovaron el voto por el que se encomiendan a la Virgen. Al término de la misa salió la procesión, que recorrió las principales calles del pueblo con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Municipal de El Carpio. Uno de los momentos más especiales de esta procesión se produce en la plaza del Triunfo, donde los niños depositan ramos de flores en el monumento a la Virgen Inmaculada.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share