Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Puebla, entre las entidades con mayor intolerancia religiosa

Chiapas, Oaxaca y Puebla son los estados donde más casos de intolerancia religiosa se han presentado, indicó el vocero de Foro Cívico México Laico, Armando Maya Castro, quien hizo un llamado a los diputados locales para que antes del 1 de julio rechacen las reformas al artículo 24 constitucional.

Al parecer de los integrantes del Foro Cívico México Laico, la reforma constitucional aprobada en el Congreso de la Unión sólo incrementará la intolerancia religiosa y en las escuelas los estudiantes prácticamente “padecerán bullying religioso”.

Maya Castro pidió a los legisladores locales que antes de la elección presidencial del primero de julio sometan a votación en el Congreso de Puebla la reforma al artículo 24, para evitar que intervengan factores de carácter electoral.

Después de que diputados locales de izquierda como José Juan Espinosa Torres, Zeferino Martínez Rodríguez y Eric Cotoñeto Carmona se pronunciaron en contra de las reformas al artículo 24 constitucional, Foro Cívico México Laico espera que el Congreso de Puebla rechace la reforma, como sucedió en Zacatecas, Morelos, Baja California Norte y Michoacán.

El representante de la organización en Puebla, Rubén Darío Jiménez Mejía, indicó que ya solicitaron una audiencia con el gobernador Rafael Moreno Valle para manifestarle su punto de visto, aunque entiende que quien tendrá la última palabra es el Poder Legislativo.

El texto actual del artículo 24 establece: "Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley."

El texto reformado por el Poder Legislativo federal dice: "Todo persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley."

Al ser cuestionado sobre la postura que asumirá la fracción panista, su líder, Mario Riestra Piña, evitó contestar con precisión e indicó que es un punto que están analizando los diputados de Acción Nacional.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share