Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

PSPV: “El PP admite que los dos sacerdotes fueron incorporados a la plantilla municipal de Castellón en el año 1995”

Los socialistas defienden la amortización de los dos puestos de trabajo

El equipo de gobierno municipal de Castellón ha admitido hoy que los dos sacerdotes en nómina del Ayuntamiento fueron incorporados a la plantilla en 1995, durante la alcaldía de José Luis Gimeno. La respuesta ha sido ofrecida en el transcurso de la Comisión de Economía, tras las preguntas formuladas hace unos días por el grupo socialista. Por lo tanto, queda en evidencia, que no era una “tradición de siglos”, como argumentaba el PP.

El grupo municipal socialista considera “injustificada” la existencia de dos plazas de sacerdote en la plantilla del Ayuntamiento de Castellón y planteará su amortización en el pleno de este jueves. “La Constitución determina con claridad el carácter aconfesional del Estado, por lo que resulta absolutamente improcedente que la Administración asuma el coste de una actividad que compete por entero a la Iglesia católica”.

Una de las plazas está ocupada por el sacerdote del ermitorio de Lledó, un edificio de propiedad municipal, aunque la labor que desarrolla es eminentemente religiosa. La otra plaza es la del sacerdote que presta servicio en el cementerio. En estos momentos, está vacante, aunque no ha desaparecido de la plantilla laboral fija del Ayuntamiento, por lo que podría ser cubierta de inmediato. Cada una de estas plazas está dotada con un sueldo de unos 20.000 euros anuales.

Los dos puestos de trabajo de sacerdote están incluidos en la relación de puestos de trabajo desde 1995, en la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Cometidos Especiales, como personal laboral fijo, según consta en la respuesta ofrecida a la oposición por el equipo de gobierno conservador.

“El Ayuntamiento de Castellón está efectuando un recorte abusivo de los programas sociales, pero, por otro lado, mantiene un gasto corriente descontrolado y sin sentido”, afirman desde el PSPV. “La actividad religiosa debe ser costeada por la Iglesia católica, que ya cuenta con la aportación de relevantes ingresos estatales”.

Basílica de Lledó en Castellón

Archivos de imagen relacionados

  • Basílica de Lledó
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share