Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

PSOE y PP de Montoro (Córdoba) solicitan restaurar el exterior de la iglesia del Carmen

Los socialistas votan en contra de pedir ayuda a la Junta, pero sí a Diputación. IULV-CA dice que “es un edificio del Obispado” y ellos deberían arreglarlo

El PSOE y el PP han aprobado una moción de urgencia presentada por los socialistas para solicitar a la Diputación ayuda económica para contribuir a las obras de rehabilitación del exterior de la iglesia de El Carmen. El portavoz del PSOE, Antonio Javier Casado, dijo que "el grave estado de la fachada del Carmen puede causar daños personales, por lo que hace falta una actuación urgente". Casado pidió que "la institución provincial ayude para solucionar este problema, que merece la pena, tratándose de un gran patrimonio artístico del municipio". El grupo de IULV–CA votó en contra, "ya que no es un bien público, puesto que el propietario del inmueble es el Obispado y es el que debería actuar, porque tiene dinero, y éste debe dedicarse a los ciudadanos", argumentó Francisco Luque.

Por su parte, la portavoz del PP, Rocío Soriano, mostró su apoyo a la moción resaltando que "la Diputación está trabajando en ello y no solo hay que tener en cuenta el trozo que se ha desprendido ahora, sino también el estado del tejado del templo".

El alcalde, Antonio Sánchez Villaverde, acusó al equipo de gobierno de la Diputación de no convocar subvenciones y señalando con el dedo, dijo que "lo hace a dedo, con dinero que no es suyo, sino del medio euro/hora que se queda de la ayuda a domicilio de la Junta, que asciende 1,2 millones de euros, que le corresponde a los ayuntamientos".

Luego el PP presentó otra moción solicitando lo mismo, pero a la Junta de Andalucía que colabore también para el arreglo de la iglesia. Este punto fue rechazado tanto por IULV-CA como por el PSOE. IU dio el mismo argumento. En cambio, el portavoz del PSOE, Antonio J. Casado, tildó de "plagio" a la propuesta socialista, "lo que denota que no tiene ningún respeto al pleno y porque en la Junta no existe el cajoncito como en la Diputación, donde ustedes repartís a vuestro antojo", apostilló. Soriano contestó que "se hizo para enriquecer una propuesta o cambian el reglamento para presentar enmiendas".

iglesia del Carmen en Montoro

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia del Carmen en Montoro
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share