Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

PSOE y Podemos denuncian el robo del voto a ancianos por monjas en Cáceres

Apoderados del PSOE y de Podemos en Extremadura, han denunciado en el Juzgado de Guardia de Cáceres que en uno de los colegios electorales de la ciudad, se pudo comprobar cómo varios miembros del Partido Popular y de Nuevas Generaciones llevaron a votar a ancianos visiblemente impedidos desde una cercana residencia conocida como Hermanitas de los Pobres. En ella, las monjas les habrían preparado los votos, según se recoge en el diario HOY Extremadura.

En el vídeo que ha acompañado a la denuncia se puede ver como en un momento dado, una mujer, interventora del PSOE, le pregunta a una de las ancianas si sabe qué papeletas contienen los sobres que llevan. A lo que ella responde que no, que se lo preparan las monjas. Acto seguido se solicitó a la mesa electoral y al agente de policía que había presente que no se permitiese votar a estas personas por un presunto delito de usurpación de voto.


 

La noticia por Sergio Lorenzo en HOY Extremadura

“Si hubieran sido uno o dos, igual no hubieramos dicho nada; pero es que eran decenas y decenas de ancianos los que traían a votar con los sobre ya cerrados y sin saber a quién votaban”, comenta una de las personas que en la mañana de hoy acudió al Juzgado de Guardia de Cáceres, al número 4, para poner una denuncia por posible usurpación de voto.

El acta de la denuncia, a la que ha tenido acceso el Diario HOY, está firmada por Carlos Martínez Blay, apoderado de Podemos, y Cristina García, apoderada del PSOE, y textualmente indica lo siguiente: “En el día de hoy, en el colegio electoral Colegio de Prácticas de Cáceres, sito en la avenida Virgen de la Montaña, desde su apertura han comprobado como repetidamente miembros del Partido Popular y de Nuevas Generaciones del Partido Popular, entre ellas Basilia Pizarro, directora-gerente del Sepad, llevaban ancianos visiblemente impedidos desde la cercana residencia conocida como Hermanitas de los Pobres.

En un momento concreto una interventora del PSOE ha preguntado a una anciana que iba a ejercer su voto si sabía qué papeletas contenían sus sobres, a lo que manifesto que no, que los sobres los preparaban las monjas. Inmediatamente se pone el hecho en conocimiento de la presidencia de la mesa y el agente del Cuerpo Nacional de Policía con el número de placa 95619, solicitando a los mismos que no se permitiese votar a esa persona ante el presunto delito de usurpación del voto.

Estas personas nos manifiestan que nos dirigiéramos a la Junta Electoral y que iban a permitir ejercer el voto a esa persona y todos los demás ancianos sin comprobar si los mismos ejercían su derecho al voto de manera libre e individual”.

Los denunciantes aportaron a la denuncia un vídeo que es el que publica el Diario HOY acompañando a esta información.

La directora del Sepad, Basilia Pizarro, en declaraciones a EFE ha reconocido que ha acompañado a varios ancianos de la Residencia de las Hermanitas de los Pobres, “pero como una labor de voluntariado”, recalcando que no sabía a quién iba a votar cada anciano. Pizarro también acusó al PSOE y a Podemos de haber acosado a los ancianos, que se habían agobiado y no sabían qué decir.

Los denunciantes. / Armando Méndez HOY
Los denunciantes. / Armando Méndez HOY
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share