Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

PSOE e IU proponen que el día de Mariana Pineda sea festivo en Granada en lugar del día de la ofrenda floral a la virgen de las Angustias

El equipo de gobierno ha rechazado la propuesta de los grupos municipales de PSOE e IU de trasladar el día festivo de la Toma de Granada, el dos de enero, a la conmemoración de la muerte de Mariana Pineda, el 26 de mayo. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de Granada Laica y Granada Abierta, que han mostrado su decepción por el veto del PP en la Comisión de Cultura.

Tras el rechazo del equipo de gobierno, los grupos de la oposición han anunciado que alegarán el dictamen y defenderán su propuesta en el próximo pleno, que debe ratificar las decisiones tomadas en la Comisión. En rueda de prensa, PSOE, IU, Granada Laica y Granada Abierta han defendido que el Ayuntamiento es una institución dentro de un Estado aconfesional y por ello critican que la festividad el 2 de enero -que en 2011 cae en domingo- pase al 15 de septiembre, día de la ofrenda floral a la virgen de las Angustias.

Mariana Pineda representa los valores de “igualdad y Justicia”, según ha comentado a GD el edil de IU, Francisco Puentedura, y por ello piden al Consistorio que “recapacite” y declare festivo el 26 mayo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share