Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

PSOE e IU critican el «acercamiento» de los obispos a las tesis del PP

Los populares reclaman que se respete la opinión de los responsables eclesiásticos andaluces «porque es tan lógica como cualquier otra»

"Si la Iglesia quiere pedir el voto, que concurra a las elecciones». Esta frase, pronunciada ayer por Rosa Aguilar (IU), alcaldesa de Córdoba, glosa el malestar que ha producido en el PSOE y en la coalición de izquierdas el comunicado de los Obispos del Sur en el que reclaman a los católicos alejarse de partidos que estén a favor de la asignatura de Educación para la Ciudadanía o de la ampliación del aborto.

La alcaldesa de Córdoba no ha sido la única voz discordante que se oyó ayer. Destacados miembros del Gobierno andaluz y del PSOE han atacado a las altas instancias del clero andaluz por «acercarse a los posicionamientos del PP», teoría que también comparten los dirigentes de IU-CA.

Gaspar Zarrías, consejero de la Presidencia, explicó: «De lo que quieren hacer la cúpula de la iglesia y el PP con esta tierra, sobran la mayoría de los andaluces y también buena parte de los creyentes». El 'número dos' del Gobierno andaluz dijo estar seguro y convencido de que la mayoría de los andaluces no comparte la opinión de estos dirigentes eclesiásticos. «Estos obispos están muy alejados del sentir mayoritario de los ciudadanos», acotó.

«Aberrante»

Rosa Torres, consejera de Cultura, fue más dura y directa. Calificó de «aberrante» lo que considera un intento de la Iglesia de influir en el resultado de las elecciones. «Me produce mucha tristeza que la jerarquía católica, en un momento preelectoral, tome parte de la política porque es un papel que no le corresponde», explicó. Una opinión que no comparte el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo. que negó que los obispos del sur pretendieran con su comunicado del miércoles orientar el voto hacia ningún partido político en las elecciones del 9 de marzo, y remarcó que «siempre» emiten una nota pastoral de este tipo en épocas electorales, en la que recuerdan la doctrina católica.

Desde el Partido Popular se pide respeto para la Iglesia católica. Su secretario general en Andalucía, Antonio Sanz, entiende que las manifestaciones de los obispos forman parte de una postura «tan lógica como la de otros que piden el voto para otra opción».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share