Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

PSOE denuncia que las declaraciones del arzobispo “provocan violencia de género”

El arzobispo de Granada comparó a los médicos con los soldados de Hitler

La secretaria provincial de Igualdad del PSOE, Josefa Caballero, ha denunciado hoy que las últimas declaraciones del arzobispo, Javier Martínez, sobre la reforma de la Ley del Aborto "provocan violencia de género". Martínez comparó el pasado domingo durante la misa a los profesionales sanitarios con los soldados nazis

Durante su homilía del domingo, comparó la situación a en la que con la nueva normativa se encuentran los profesionales sanitarios con la que tuvieron que afrontar los médicos o soldados "bajo el régimen de Hitler o de Stalin" y calificó de "triste" la imagen de los parlamentarios "aplaudiendo lo que por fin se ha convertido en un derecho: matar a niños en el seno de la madre".

“Perpetúa estereotipos”
Caballero ha dicho que con estas palabras el arzobispo "perpetúa estereotipos" y "echa por la borda tantos años de lucha por la libertad de las mujeres". "Cuando una mujer decide libremente no seguir adelante con su embarazo, ellos lo que pretenden es permitir a los hombres la licencia para seguir abusando de su cuerpo y que siga sometida", ha explicado.

Le pide que deje de hacer política desde los púlpitos
Caballero ha recalcado que la ley "no obliga", sino que lo que hace es "dar cobertura sanitaria y jurídica" a mujeres y profesionales sanitarios, con el fin de aportar "más paz y justicia social". Asimismo, la socialista ha pedido al arzobispo que deje de "hacer política desde los púlpitos" y le ha instado a que se dedique "a predicar el evangelio".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share