Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

PSC apuesta por la laicidad en su programa frente a prácticas como el burka

El programa marco del PSC apostará por la laicidad como la mejor herramienta para garantizar el modelo social y de convivencia y que "ninguna práctica religiosa vulnere el derecho de las personas", como el uso del burka o niqab, vestimentas que cree que es el momento de reflexionar sobre su regulación.

El PSC ha avanzado hoy las líneas generales del programa marco que mañana su Consell Nacional dará luz verde para que sea debatido y enmendado por las agrupaciones del partido, antes de someterlo a votación final en la Convención que el PSC celebrará en Lleida el próximo 17 de julio.

En unos de sus ejes, el dedicado a Ciudadanía, bienestar y calidad de vida, el PSC expresa su compromiso con la "laicidad como principio", en un momento en el que muchos ayuntamientos socialistas prohíben el uso del burka en los equipamientos públicos y se debate si proceder a una regulación más general.

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, que ha recordado el rechazo total de su partido al burka, ha calificado de "pintoresco" que el PP pida regular el uso de esta vestimenta en aquellas administraciones en las que no gobierna y no lo haga en aquellas comunidades en las que está al frente del ejecutivo.

Iceta niega que haya una división de opiniones entre los socialistas sobre si hay que aplicar una regulación más general sobre el burka y, así, cree que "es el momento" de proceder a un "debate más en profundidad" para enviar una "señal" de rechazo a estas prendas que llevan algunas mujeres musulmanas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share