Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Proyecto en Puerto Rico eximiría autopsias a difuntos por creencia religiosa

El senador José Nadal, del opositor Partido Popular Democrático, anunció este martes que radicó el Proyecto del Senado 1292, el cual eximiría de una autopsia a difuntos por sus creencias religiosas, siempre y cuando no exista un interés apremiante del Estado.

La medida, enmendaría la Ley del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico ordenándole al Negociado de Ciencias Forenses cumplir con la misma, indicó Nadal en declaraciones escritas.

“La libertad de culto es un derecho protegido por la Constitución de Puerto Rico. En la isla, existen religiones que entienden que la realización de autopsias va en contra de sus creencias”, sostuvo Nadal.

“Es menester, de los legisladores que promulguemos medidas y proyectos que protejan y defiendan los derechos de los que vivimos en esta isla. Por eso entendemos que la radicación de esta medida es una de justicia para estos creyentes”, afirmó el legislador.

Nadal defendió su proyecto al detallar que en estados como Nueva York, Ohio, Maryland, California y Nueva Jersey, ya se ha implementado legislación como esta.

De ser aprobado el proyecto, se prohibirá realizar autopsia al difunto si un miembro de la familia o amigo del difunto objeta la misma por entender que la misma es contraria a sus creencias religiosas, siempre y cuando las autoridades pertinentes entiendan que la muerte no fue a causa de algún crimen.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share