Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Protestas multitudinarias en Río de Janeiro a cuatro días de la visita del Papa

La policía brasileña dispersó con gases lacrimógenos a los cientos de personas que se manifestaban contra el gasto público destinado al viaje del Sumo Pontífice

La policía brasileña dispersó hoy con gases lacrimógenos una manifestación de cientos de personas frente a la residencia del gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral.

Los manifestantes pedían la dimisión de Cabral y también gritaron consignas para protestar por el gasto público que han destinado las autoridades brasileñas para la visita del Papa Francisco, que llegará a esta ciudad el próximo lunes.

«Del Papa prescindo, quiero mi dinero para la salud y educación», gritaron los manifestantes, una consigna similar a las que se proferían el pasado junio contra la FIFA y el despilfarro en la organización de la Copa Confederaciones y el Mundial de 2014.

Un grupo prendió fuego a un muñeco que representaba a Cabral en la esquina de la calle Arístides Espínola, donde reside el gobernador, con el paseo marítimo que recorre las playas de Ipanema y Leblon.

La protesta obligó a cortar el tráfico de vehículos por la avenida vecina a la playa durante varias horas.

En las últimas semanas la residencia de Cabral, ubicada en el barrio Leblon, el más adinerado de Río, ha sido el principal blanco de las protestas en la ciudad.

Los manifestantes critican al gobernador por la violencia de la policía en la represión de las protestas y también lo acusan por supuestos indicios de corrupción, de los que no hay pruebas.

Mani contra gasto visita papa Brasil 2013

Archivos de imagen relacionados

  • Mani contra gasto visita papa Brasil 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share