Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Protestas en Francia por los recortes en la educación pública

Miles de estudiantes, profesores y trabajadores en Francia salieron a manifestarse contra los recortes presupuestarios en el sector universitario.

Francia vivió este viernes una jornada nacional de huelga universitaria. Estudiantes, profesores y trabajadores de las universidades francesas tomaron las calles para mostrar su oposición a las políticas neoliberales del Gobierno.

En París, la capital, miles de personas marcharon denunciando que el sector ha entrado en crisis debido a los recortes impuestos por el Ejecutivo de François Hollande.

Desde el año 2000, los proyectos de reforma se siguen unos a otros y todos tienen dos cosas en común: la primera es que se han hecho de espaldas a estudiantes y trabajadores, y la segunda es que todos han fracasado.

Las reformas impuestas por el Gobierno han llevado al cierre de laboratorios de investigación, y los que permanecen abiertos funcionan con un 30 al 60 por ciento de trabajadores con contratos precarios. Pero los estudiantes no se encuentran en mejores condiciones.

El acceder a la universidad se ha convertido en Francia en una carrera de obstáculos. La falta de medios presupuestarios y humanos lleva a una selección, creando una universidad a dos velocidades, una universidad desigualitaria. Hoy el 54 por ciento de los estudiantes de primer año de carrera, no logra aprobar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share