Protestan por reforma al artículo 24 en Morelos

Un grupo de jóvenes que acompañaron la marcha, de unos mil integrantes, demandaron respeto a las minorías religiosas, cancelar los privilegios y aumentar las igualdades

Unos mil integrantes de asociaciones religiosas distintas a la Iglesia Católica se manifestaron en el zócalo de Cuernavaca para advertir que no permitirán la reforma del Artículo 24 Constitucional porque atenta contra la laicidad del Estado mexicano y se consideran privilegios a los católicos.

Rhode Damariz Valladares Martínez, miembro de la iglesia La Luz del Mundo, dijo que la protesta al cambio constitucional se debe al temor de que la Iglesia Católica pretenda inmiscuirse en la educación pública, "con lo que retrocederíamos 160 años".

Los grupos religiosos marcharon por el centro de la ciudad y después se concentraron en el zócalo de Cuernavaca donde gritaron "traidores" a los diputados por aprobar la reforma constitucional.

Izaron pancartas con leyendas como "nací en México laico, tengo educación laica y quiero que siga así", "si quieres escuela segura no dejes entrar al cura", "el retroceso del Estado laico es un avance del Estado confesional"; otras pancartas tenían el rostro del Benemérito Benito Juárez García.

Valladares Martínez expuso que en caso de concretarse la reforma los hijos de quienes profesan religiones distintas a la iglesia católica podrían ser objeto de discriminación. "Tenemos derecho a la libertad que nos dieron las Leyes de Reforma o ¿acaso nos quieren llevar a otra revolución? Estamos preparados para lo que venga", dijo Rhode Damariz.

Los oradores dieron cuenta de la asistencia de integrantes de las iglesias Cristianas, Bautistas, Luz del Mundo, entre otros, que salieron a las calles portando camisetas con leyendas de ¡Viva México! y de rechazo al cambio Constitucional.

Un grupo de jóvenes que acompañaron la marcha demandaron respeto a las minorías religiosas, cancelar los privilegios y aumentar las igualdades. "Si Juárez viviera aquí estuviera", remataron.
En medio de la manifestación surgió una manta que fue leída por los organizadores de la protesta: "amigo católico ¿estás de acuerdo en que tu hijo reciba doctrina budista, judía, islámica, hindú o evangélica? Amigo evangélico ¿estás de acuerdo en que tu hijo reciba doctrina católica pública?

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...