Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Protestan en Senado por reformas al 24 constitucional

Al interior de la sede senatorial, las comisiones iniciaron el análisis de los cambios al artículo 40 de la Carta Magna, que reafirma el carácter laico del Estado mexicano, para tratar de aprobar el dictamen respectivo.

Integrantes de organizaciones laicas realizan una manifestación afuera de la nueva sede del Senado, donde las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos analizan las reformas a los artículos 24 y 40 de la Constitución.

Los manifestantes exigen a los legisladores que rechacen las reformas al artículo 24.

Al interior de la sede senatorial, las comisiones iniciaron el análisis de los cambios al artículo 40 de la Carta Magna, que reafirma el carácter laico del Estado mexicano, para tratar de aprobar el dictamen respectivo.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, el panista Alejandro González Alcocer, se pronunció en contra de las dos reformas al señalar que son innecesarias, pues los dos conceptos que impulsa ya están incluidos en la Carta Magna

“A mi juicio las dos reformas son innecesarias porque el Estado laico ya está establecida, al igual que la libertad religiosa”, subrayó el senador del Partido Acción Nacional (PAN).

En cambio, el también legislador panista Felipe González se pronunció a favor de los dos cambios constitucionales al considerara que “lo que abunda no perjudica”.

En su intervención inicial, el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, rechazó la reforma al 40 constitucional al señalar que el Estado laico ya está establecido en la Constitución.

También se pronunció en contra de la reforma al artículo 24 constitucional al indicar que no es necesario debatir un tema “que ha dejado heridas al Estado mexicano como la Guerra Cristera”.

De acuerdo al orden del día una vez que concluya la discusión del artículo 40, se discutirá la modificación al precepto 24 de la Carta Magna, que refrenda la libertad religiosa.

Archivos de imagen relacionados

  • Mani reforma MEX2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share