Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Protestan contra Reforma al artículo 24 en Veracruz

Los integrantes del «Veracruz Laico» marcharon desde el parque Los Berros hasta la Plaza Lerdo porque afirman que se atenta contra el estado laico.

Miles de integrantes del llamado “Veracruz Laico” se manifestaron este día frente al Congreso del Estado y frente a Palacio de Gobierno en Xalapa, para exigir que no se apruebe la reforma al Artículo 24 Constitucional.

El contingente superior a las cinco mil personas vestidas de blanco, pantalón azul y mujeres con faldas hasta el tobillo, marchó desde el parque Los Berros hasta la Plaza Lerdo y otros hasta el Congreso en la capital del estado, pidiendo alto a la reforma aprobada en la Cámara de Senadores y que fue enviada a los estados para su aprobación.

Altavoz en mano, los inconformes justificaron la protesta como una forma “de manifestar nuestra inconformidad”, saliendo a las calles de manera pacífica.

Arturo Juárez Pérez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de la Plataforma de Profesionistas y Técnicos, Asociación Civil en el Estado de Veracruz y asesor jurídico de la Asociación Civil “Veracruz Laico” llamó a los diputados no aprueben la reforma.

Advirtió que como ciudadanos tienen el derecho de petición “y la libre expresión está garantizada por la Constitución. Tienen obligación los diputados locales de escucharnos y pronunciarse al respecto”.

Si después de estas manifestaciones de protesta en contra de organizaciones religiosas los legisladores no escuchan, tomarán medidas de carácter legal para defender lo que consideran un justo reclamo.

Los legisladores veracruzanos no deben aprobar la minuta de la reforma al Artículo 24 Constitucional porque se atenta contra el estado laico, señalaron. Les dan a la iglesia el poder de opinar y proponer sobre la vida pública del país.

Archivos de imagen relacionados

  • Mani art24 MEX Veracruz
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share