Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Protesta por una misa de Navidad en el instituto Goya

El Sindicato de Estudiantes de Izquierdas (SEI) ha convocado una protesta pública por la celebración de una misa católica en el instituto Goya de Zaragoza con motivo de la Navidad y ha presentado una reclamación formal ante la dirección provincial de Educación de Zaragoza por este hecho.

La protesta tendrá lugar el próximo viernes, 22 de diciembre, a partir de las diez de la mañana en las puertas del centro educativo, con el lema es Fuera la Religión de la escuela pública. SEI lamenta que la dirección del IES Goya, haciendo "caso omiso" de las quejas presentadas por la representante del sindicato en el consejo escolar del centro, haya decidido organizar una misa navideña en horario lectivo .

Esa decisión es para el sindicato un "atentado directo" contra la educación laica, ya de por sí "muy dañada" con las actuales leyes educativas, que mantienen la asignatura de Religión en el currículo escolar de los centros públicos.

Por su parte, el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón recuerda que esta misa es una actividad que se venían desarrollando desde hace varios años, exclusivamente para los alumnos de Religión, cuya asistencia es totalmente voluntaria, y se celebra fuera del horario lectivo. La consejería hizo hincapié en la autonomía del centro.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share