Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Protesta por la persecución del ‘burkini’ ante el consulado de Francia

Medio centenar de personas se manifiesta en Barcelona contra la islamofobia

Medio centenar de personas se ha concentrado esta tarde frente al consulado francés en Barcelona en protesta por la “persecución” que, en algunas ciudades galas, se está llevando a cabo contra las mujeres que visten en las playas el “mal llamado” burkini.

Los convocantes han asegurado que el hecho de que una treintena de mujeres hayan sido multadas por policías solo por vestir el bañador islámico, que cubre tanto el cuerpo como la cabeza pero no el rostro, se debe a un auge de la islamofobia.

La protesta ha sido encabezada por una pancarta que rezaba: “Stop islamofobia”. Una mujer musulmana, Fatima El Monuli, se ha apoderado del megáfono y ha alertado que las denuncias y la lucha contra el burkini “al único que ayudan es a los radicales”. Mientras, otras manifestantes mostraban mensajes como: “Con islamofobia no hay revolución”, “solidaridad mujeres musulmanas”, “no pasarán los fascistas” o “con racismo no hay feminismo”.

La concentración, convocada por la plataforma Unidad contra el Fascismo y el Racismo, ha contado con la presencia de los diputados de CSQP, Lluis Rabell y Joan Josep Nuet, la diputada de la CUP, Gabriela Serra y las concejalas de la formación anticapitalista, Maria José Lecha y Maria Rovira.

Tras la protesta, los convocantes han animado a los manifestantes a participar el próximo sábado en una contramanifestación en el barrio de Gràcia. Una protesta convocada después de que algunos grupos ultras anunciaran que participaran en una manifestación por el cierre de la filonazi librería Europa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share