Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Protesta por la condena a prisión de dos activistas del 15M

Granada Laica considera también en un comunicado que la sentencia no sólo es «injusta», sino también «un caso más, y muy grave, de atentado contra la libertad de expresión».

El Grupo Stop Represión ha convocado para este viernes, a las 19 horas, una concentración frente a las puertas de la Subdelegación de Gobierno de Granada en solidaridad con los dos integrantes de un piquete informativo del Movimiento 15M que ingresarán en prisión de forma inminente.

En la sentencia, la Audiencia Provincial de Granada desestima el recurso que condenaba a tres años de prisión a los dos activistas que participaron en un piquete informativo en la pasada huelga general del 29 de marzo de 2012.

A Carlos y Carmen se les ha impuesto además una multa de 2.880 euros y una  indemnización de 767 euros por los daños que supuestamente ocasionaron en un local del centro de Granada durante el paro.

El Juzgado de lo Penal 1 de Granada condenó a los dos integrantes del piquete informativo a tres años de prisión por un delito contra los trabajadores al coaccionar a la propietaria del local para que cerrara su establecimiento.

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Granada desestiman el recurso de las defensas en una sentencia que ya es firme, lo que les obliga a los activistas a ingresar en prisión. Las defensas de los acusados solicitaron la absolución puesto que consideran que no existen pruebas de que cometieran delito alguno, además de defender en ambos casos la aplicación el artículo 28 de la Constitución que recoge el derecho a la huelga y a la sindicación.

En un comunicado, el grupo Stop Represión Granada ha censurado el fallo “basado únicamente en el testimonio de la propietaria del bar”. Sostiene que fueron “identificados aleatoriamente” por la Policía a la salida del establecimiento, y niegan que se produjeran amenazas o violencia.

IU también se ha sumado a los actos y manifestaciones de apoyo, y ha animado a la asistencia a la concentración. A los representantes de IU les resulta “bochornosa” la petición por parte del fiscal de aplicar una “sentencia ejemplarizante”, y considera que el PP “actúa contra ellos porque necesitaba un par de chivos expiatorios que pudieran servir de ejemplo a todos los demás. El Gobierno de este país continúa utilizando la táctica del miedo y la represión para que nadie se atreva a protestar, para que se tenga miedo a organizarse y luchar por los derechos de todos y todas”.

Los sindicatos UGT, CCOO y CGT y el colectivo Unidad Cívica Andaluza por la República en Granada han mostrado su solidaridad y se han sumado a la movilización de este viernes por entender que se trata de “criminalizar” a los movimientos sociales y sindicales.

Granada Laica considera también en un comunicado que la sentencia no sólo es “injusta”, sino también “un caso más, y muy grave, de atentado contra la libertad de expresión”. “Esta limitación de la libertad de expresión es una criminalización de derechos elementales, incluso una criminalización de la inteligencia, pues la inteligencia es de por sí crítica, y son algunas formas de crítica ciudadana a ciertos poderes las que se quieren eliminar por la vía represiva. Esta represión es sencillamente incompatible con la democracia y el Estado de derecho”.

stop-represión Granada 2014

Concentración a las puertas de la Audiencia Provincial de Granada, en Plaza Nueva. Foto: Stop Represión

Archivos de imagen relacionados

  • stop-represión Granada 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share